×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atienden 1,200 casos al año en los juzgados familiares

Marcela Espino
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Ávalos Arellano, presidente del tribunal distrito Fresnillo.
Marcela Espino / Armando Ávalos Arellano, presidente del tribunal distrito Fresnillo.

FRESNILLO.- El Distrito Fresnillo del Tribunal Superior de Justicia del estado tiene mayor carga de trabajo en los trámites del juzgado familiar.

Armando Ávalos Arellano, presidente del tribunal, refirió que se tienen disponibles tres juzgados especializados en esta materia y cada uno atiende alrededor de 400 casos por año.

Consideró que se trata de una carga de trabajo amplia para el distrito y aunque la mayoría de los casos se concluyen en el año, algunos se quedan rezagados para el siguiente y por ello, incrementa la carga de trabajo.

En entrevista, expuso que se tiene el objetivo de reunir los servicios de los juzgados disponibles en el edificio que se localiza en la colonia Lienzo Charro.

Detalló que en este sitio se tienen asentados tres juzgados de lo familiar y el juzgado de control, referente a la materia penal.

En tanto que en el centro de la ciudad se localiza un juzgado mercantil y dos civiles que atienden también cientos de trámites al año.

Para complemento de los juzgados familiares, se abrió el centro de convivencia familiar supervisada, pero se ubica en la colonia Arboledas.

El presidente del tribunal dijo que su objetivo este año es concluir la construcción de las instalaciones que se encuentran en la Lienzo Charro y reunir los servicios en él, a fin de agilizar la atención a la población.

En una visita del alcalde Saúl Monreal a las instalaciones, el titular del tribunal solicitó apoyo para mejorar la accesibilidad mediante el transporte público, así como ayuda para mejorar los espacios públicos.