×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan foro para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

Marcela Espino
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales realizaron un foro para la integración del Plan Municipal de Desarrollo que promovió el gobierno local y de esta manera, la población participara para identificar la problemática de El Mineral.

Durante su intervención en el foro, Marco Vinicio Flores, responsable de la Coordinación de Planeación del Estado, aseguró que el gobierno estatal será aliado para el crecimiento de Fresnillo.

El foro se dividió en cinco mesas de diálogo con respecto a los resultados que se obtuvieron de una consulta que se llevó a cabo durante el fin de semana en la cabecera municipal y las  siete comunidades con mayor población.

Sergio Araiza Esparza, responsable de la Unidad de Planeación del municipio, expresó que durante la consulta se recibieron alrededor de 700 propuestas y se dio seguimiento a cada tema.

Detalló que la mayoría se relacionó con la prestación de servicios básicos y los habitantes de los lugares donde se generaron hablaron sobre la falta de drenaje, alumbrado público y de empleo.

A fin de dar seguimiento en cada tema, se trabajó en las mesas relacionadas con el desarrollo humano, seguridad pública, desarrollo económico, administración moderna y finanzas.

El gobierno local tiene como plazo la presentación del plan para el próximo 15 de enero y ya se tienen grandes avances en el documento.