×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Defenderá el SPAUAZ a docentes que pudieran ser señalados como dobleteadores o aviadores

Alexa Montiel
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ.
Archivo / Pedro Martínez Arteaga, secretario general del SPAUAZ.

ZACATECAS.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) defenderá los docentes que, en un dado caso, sean señalados como dobletadores o aviadores en la auditoría integral que se solicitó a la Federación.

Pedro Martínez, secretario general del sindicato, expuso que hará todo lo que está en sus manos para apoyarlos, pues dijo que la función del sindicato es respaldar a los maestros. 

Aseguró que en esos casos se les apoyaría de manera total, económica y con antonomasia, a través de asesorías legales, administrativas, laborales y fiscales, es decir un acompañamiento en todo el proceso que podría llevarse un caso de este tipo. 

“Eso si hay que decirlo, tampoco sería válido que gente que tenga tres o hasta cuatro tiempos completos, este percibiendo más, que alguien que le ha dedicado toda la vida a la universidad, por ejemplo yo, que ya voy para 40 años viviendo nada más de la UAZ”, expresó.

Con respeto a la ley

Ante esto dijo, que habrá que esperar a que se lleve a cabo dicha auditoría que recalcó compete meramente al patrón y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para después poder defender a los docentes, que se pudieran ver involucrando en una situación de estas, pero siempre respetando lo que dice y mandata la ley. 

“En estos momentos ya no se puede estar haciendo trampa y malos manejos, con los recursos públicos que se le dan a las universidades autónomas, pero eso a nosotros no nos toca, ni nos compete fiscalizar a los que no cumplen, para eso hay instancias correspondientes”, aseveró.