×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán $90 millones en calles del Centro Histórico

Alejandro Castañeda
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Archivo / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- En la segunda etapa de rehabilitación de las calles del Centro Histórico se ejercerán 90 millones de pesos y durará 3 meses, dio a conocer Ulises Mejía Haro.

El alcalde de Zacatecas comentó en entrevista que este recurso corresponde al Fondo de Ciudades Patrimonio Mundial y las calles intervenidas serán la Doctor Hierro y el circuito de la Plazuela Genaro Codina que incluye la calle Aldama.

“Esto es para dignificar, hacer más peatonal la calle, cambiar el adoquín y rehabilitar la red hidráulica y de drenaje”, afirmó.

Daño en Plaza de Armas

Dijo que las afectaciones que sufrieron las losetas de Plaza de Armas, así como la banqueta, deben ser subsanadas por la empresa que rentó la rueda de la fortuna al Gobierno del Estado.

“Fue un evento convocado por Gobierno del Estado, pero nosotros como ayuntamiento también estamos comprometidos para preservar nuestro Patrimonio Mundial”, aseguró.

Dignificación de fachadas

Dio a conocer que a finales de este mes se iniciará  un programa en conjunto con el INAH para dignificar las fachadas de cuatro avenidas del Centro Histórico.

Agregó  que se tendrá el permiso de los dueños de las fincas para continuar con la preservación de cerca de 700 viviendas en el Centro Histórico.