×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrece Verónica Díaz apoyo incondicional a Guadalupe tras reunirse con el alcalde

Redacción
~
10 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La delegada y el presidente municipal conversaron sobre el municipio.
Cortesía / La delegada y el presidente municipal conversaron sobre el municipio.

ZACATECAS.- Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, se reunió con el alcalde interino de Guadalupe, César González,  la cual le externó su respaldo incondicional, con el objetivo de construir acuerdos en un sólo Proyecto de Nación que incorpore a Guadalupe.

En el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 18 de enero, la delegada refirió que el presidente de la República tiene un aprecio especial por Guadalupe, por lo que a través suyo, se generará un vehículo de comunicación con el municipio.

Operará nuevo sistema de agua

En febrero comenzará a operar el Sistema Noreste de Distribución de Agua, con lo que más de 50 mil guadalupenses podrán tener el servicio de agua en sus casas.

Este importante proyecto, que trascenderá para el beneficio de la sociedad, concluirá en los próximos días su primera etapa con una inversión de 61 millones de pesos y constará de dos pozos con una capacidad de 20 litros por segundo, con lo que se llevará agua a más de una docena de colonias como Jardines de Sauceda, Las Quintas, San Fermín, La Condesa, Las Flores, fraccionamiento del Bosque, Villas de Guadalupe, Manuel M. Ponce, Jacarandas, Lomas de San Cristóbal y otras más.

Asimismo, con la intención de seguir fortaleciendo el sistema de distribución del agua para toda la población de Guadalupe, se tienen proyectados 5 pozos adicionales para mejorar el flujo del suministro hasta en un 80 por ciento, esto durante la segunda etapa que iniciará una vez que se hayan convenido los recursos de alrededor de 110 millones de pesos.

Además, derivado de las gestiones que se han realizado y del impuesto minero, se iniciará la perforación y equipamiento en próximos días del pozo ubicado en el Eremitorio y en el Magueyito con una inversión de 10 millones de pesos, el cual entrará en operación a partir del segundo semestre del año, y que se incorporará a la red de distribución de agua de La Condesa.