×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Retiran de sus funciones al director de plantel 1 del Cobaez

Alejandro Castañeda
~
10 de Enero del 2019 13:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El director del plantel 1 del cobaez, Joaquin Andrade, fue reubicado a las oficinas centrales.
Facebook / El director del plantel 1 del cobaez, Joaquin Andrade, fue reubicado a las oficinas centrales.
ZACATECAS.- El director del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Joaquín Andrade Esparza, fue retirado de sus funciones después de analizar las quejas de trabajadores y docentes, dio a conocer el director Académico.
 
Abelardo de la Rosa Macías comentó a Imagen que después de algunos días de paro se optó por cesarlo como director y reubicarlo a las oficinas centrales, de manera que ya se analizan perfiles para designar al nuevo director.
 
Sobre otra petición para que un docente fuera retirado de la escuela, comentó que se realizó una investigación y no cumplía con las horas acordadas en el contrato, por lo que también hubo una recesión.

Sobre los retrasos en los pagos, expuso que no es un tema exclusivo de ciertos planteles, sino una problemática generalizada.

“Es un problema que no es reciente, con el apoyo del gobernador del estado y la Secretaría de Finanzas, se espera que se pueda seguir adelante”, puntualizó.


Reunión intersemestral

Por otro lado, el director académico del Cobaez, destacó la relevancia de la reunión intersemestral que realizó el subsistema en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional con el objetivo de planear las clases del semestre que está por iniciar.

Dijo que las materias donde los alumnos presentan mayor problemas son matemáticas, física y química, por lo que tratan de dar un mayor reforzamiento mediante tutorías académicas para elevar el nivel.