×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajará Tello para que no falte la gasolina en Zacatecas

Alejandro Castañeda
~
10 de Enero del 2019 15:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello teme que las pipas con gasolina sean desviadas a abastecer otros estados.
Captura de pantalla / El gobernador Alejandro Tello teme que las pipas con gasolina sean desviadas a abastecer otros estados.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que realizará las gestiones necesarias para que Zacatecas no tenga problemas de desabasto de gasolina. 

Manifestó que le preocupa el hecho de las pipas que surten a las estaciones de servicio del estado se redireccionen  a entidades en los que se han presentado problemas de abasto; sin embargo dijo se tratará de evitar cualquier contingencia. 

“Si una empresa tiene 50 pipas y tiene que desviar algunas a Jalisco, Nuevo León o Estado de México que tienen un gran problema, pues obviamente no las va a poder mandar a Zacatecas”, detalló. 

En entrevista para Imagen, dijo que el combustible que llega a las principales gasolineras de Zacatecas proviene de diversos centros de distribución y refinerías de todas partes del país.

“Ojalá que no se presente y al día de hoy yo no tengo reporte, más que algunas cuestiones de logística en Valparaíso”, aseguró.

Situación de la UAZ

Por otro lado, el gobernador declaró que el difícil cierre de año que tuvo la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el adelanto de 400 millones de pesos traerá una nueva crisis para los meses de enero y febrero.

Dijo que la universidad va a un proceso de revisión de las finanzas que será exhaustivo para tener los recursos federales que la respalden.

“De parte de mi gobierno se darán a conocer en próximas fechas las auditorías de lo que fue nuestro ejercicio 2017”, precisó.

Aseguró que contrario a lo que sucedía en años anteriores, donde se observaban miles de millones de pesos, Zacatecas tendrá pocas observaciones de las auditorías del ejercicio 2017.

“Hemos generado orden y transparencia”.