×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Venezolanos protestan en embajada de su país en Lima contra Maduro

Redacción
~
10 de Enero del 2019 18:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los manifestantes gritaban consignas en contra de Maduro.
AFP / Los manifestantes gritaban consignas en contra de Maduro.

PERÚ.- Un grupo de venezolanos ingresaron violentamente a la embajada de su país en Lima, Perú, como protesta en rechazo al inicio del segundo mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los policías antimotines intentaron reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes, quienes gritaban consignas en contra de Maduro:

"Maduro no es nuestro presidente, él es un dictador comunista, tenemos que estar aquí en protesta dando la cara por su juramentación", dijo Julieta García, una de las manifestantes.

"Es un sentimiento de desgracia, como un hombre que ha destruido un país vuelve a montarse en el gobierno y que los militares lo apoyen", agregó llorando García, quien salió de Caracas desde hace nueve meses.

Los manifestantes que ingresaron a la embajada fueron desalojados, pero lograron reagruparse frente de la sede diplomática, donde superaron el centenar.

El canciller venezolano Jorge Arreaza, responsabilizó al gobierno peruano de la seguridad de sus diplomáticos acreditados en Lima, ante las protestas registradas ante su embajada.  

"Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques”, aseguró el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.