×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Clínicas del ISSSTE en Jalpa y Tabasco, sin médicos

Rocío Ramírez
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




esperan que el 16 de enero se renueven los contratos.
Rocío Ramírez / esperan que el 16 de enero se renueven los contratos.

ALPA.- Los derechohabientes del ISSSTE de Jalpa y Tabasco batallan por la falta de atención en la Unidad Médica Familiar debido a que ya no se les renovó su contrato a dos médicos. 


Javier Flores Rodríguez, representante sindical de la Delegación 129 en Tabasco, explicó que sus agremiados eran atendidos por la doctora Eloísa Ramos Rubio, pero ante la falta de médico en su unidad han tenido que buscar otras alternativas como ir a distintos municipios.


Explicó que desde el primero de enero no se renovaron los contratos de Gerardo Rodríguez de la Rosa y Eloísa Ramos Rubio, de Jalpa y Tabasco respectivamente, lo que considera afecta a los derechohabientes de ambos municipios. 


El representante sindical consideró que acudir a Jalpa es complicado sobre todo para adultos mayores, pero además en este municipio, también le fue rescindido el contrato al médico del turno matutino y no hay medicamentos suficientes para cubrir la demanda de tres municipios.


Expuso que en Jalpa solo ofrecen 15 fichas, porque el médico que atiende en el turno vespertino no puede atender a más personas por el horario que tiene y no se dan abasto; para conseguir esa ficha hay que ir por la mañana y regresar por la tarde a recibir atención médica.


Los afectados son personal del Sader, SCT y del sector salud. 


Cuestionado sobre el tema, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, Sergio Arturo Camacho Lara, dijo que espera que los médicos que prestaban sus servicios en ambos municipios tengan nuevos contratos a partir del 16 de enero. 


Explicó que en el ISSTE de Jalpa se atiende a 24 personas en el turno vespertino, de los que se ofrecen 16 fichas con cita para los derechohabientes de control y dejan lugar para ocho personas que puedan llegar en calidad de urgencias con calentura, dolor abdominal u otros padecimientos. 


En Jalpa se atiende a mil 800 derechohabientes que incluyen a los de Huanusco y en Tabasco se atienden a 800 personas.