×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otra vez suspenden la inauguración del Periférico Centenario; no hay asfalto

Alejandro Román
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mientras llega el asfalto se realizan obras adicionales.
Flor Castañeda / Mientras llega el asfalto se realizan obras adicionales.

ZACATECAS.- Se pospone la inauguración del Periférico Centenario porque la Refinería de Salamanca, por causas de fuerza mayor, no están repartiendo asfalto, lo que afectó en la conclusión de la vialidad.

Rubén Vázquez, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Púbicas, dio a conocer que la obra estaba programada para que se concluyera la tercera semana de enero.

Sin embargo, dijo que desde el 2 de enero del presente año recibieron un comunicado de la Subdirección de Comercialización de Combustibles de Transporte y la Subgerencia de Petrolíferos Secundarios, donde les notificaron que “es necesario declarar fuerza mayor en la entrega de asfalto a partir del pasado lunes 31 de diciembre del 2018 y hasta nuevo aviso de la Refinería de Salamanca”.

El funcionario explicó que por tal motivo, aún hay algunos tramos de la carpeta asfáltica, de más de 4.8 kilómetros, que no ha sido concluidos.

Destacó que los trabajos de asfaltado se tienen programados para concluirlos en 10 días posteriores a la entrega de la mezcla.

Rubén Vázquez mencionó que pese a no tener el asfalto, los trabajos de obras adicionales continúan.

Refirió que está por concluirse la construcción de la barrera central de la vialidad, cunetas, rodillos, lavaderos, bases de luminarias y la colocación de la barrera metálica en algunos tramos  del Periférico Centenario.

La vialidad de casi 5 kilómetros tendrá dos carriles por sentido y conectará la Plaza Galerías de Zacatecas con el cruce de la calzada a Vetagrande y la carretera a La Bufa.

El funcionario estatal aseveró que esta obra desahogará el tráfico vehicular que se genera en el eje metropolitano en las horas pico, tanto en la mañana, como en la tarde.

Destacó que la ciudadanía podrá cruzar en pocos minutos desde la salida a Fresnillo en el municipio de Zacatecas, hasta la avenida Solidaridad en Guadalupe.