×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recorren el resultado de la 13 Bienal FEMSA

Norma De Luna
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Recorridos comienza a las 12 del día en la Plazuela del Moral.
Cortesía / Recorridos comienza a las 12 del día en la Plazuela del Moral.
El proyecto busca recorrer cada espacio de la 13 Bienal FEMSA.
Cortesía / El proyecto busca recorrer cada espacio de la 13 Bienal FEMSA.
La fuente de azogue obra hecha con cantera y mercurio.
Cortesía / La fuente de azogue obra hecha con cantera y mercurio.
La uña de la cara ha dividido opiniones en redes sociales.
Cortesía / La uña de la cara ha dividido opiniones en redes sociales.

ZACATECAS.- Una de las actividades más extensas de la Décimo Tercera Bienal FEMSA, es el programa de mediación Recorridos, donde con la ayuda de expertos en arte, se visitan distintas sedes museológicas de la bienal.

“Todos los domingos a las 12 del día, salimos de Plazuela del Moral, donde se encuentra una pieza de Rita Ponce de León, ahí se decide a los espacios por visitar, generalmente solo son dos sedes y se termina como a las 3 de la tarde”, comentó Fernando Suárez del Real, curador asistente.

La idea es que se conozcan los procesos y detalles de todos los trabajos, así mismo, que se conviva con los interesados en el arte y vivir una experiencia diferente.

Estos recorridos se realizan desde hace un mes, todos los domingos a las 12 del día y permanecerán hasta el 17 de febrero, día en que terminan las exposiciones temporales de la bienal.

Los lugares que se pueden visitar son el Museo Rafael Coronel, donde hay piezas de Ivan Krassoievitch, Mario García y Ricardo Alcaide, el Museo Pedro Coronel, con obras de Nicolás Rubio, Javier Hinojosa y Naomi Rincón Gallardo, el Museo Zacatecano tiene piezas de Antonio Bravo y Chantal Peñaloza, el Extemplo de San Agustín, se encuentra la exposición Siempre fuimos contemporáneos, el Museo de Guadalupe, tiene obras de Fabiola Torres y Runo Lagomarsino.

Además de que se puede visitar también el Santero, y La Bufa, donde también hay material de Antonio Bravo.

Uriel Márquez, Elda Ortiz, Citlali Cordova, Claudia Córdova y Diana Valdez, son quienes dirigen al grupo de personas asistentes.

Hasta el momento, han sido grupos reducidos pero muy interesados en todo lo que observan.

“Todos los espacios tiene sus detalles que llaman la atención, lugares y obras donde conectas de manera especial”, dijo Fernando.