×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sindicatura, sin expedientes ni documentos para escriturar el Edificio de la Torre

Silvia Vanegas
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Edificio de la Torre
Silvia Vanegas / Edificio de la Torre

JEREZ.- La sindicatura carece de expedientes para avanzar en la escrituración de los bienes inmuebles del municipio que no tienen certeza jurídica. 


La síndico Carolina Salazar informó que lo único que encontraron fueron planos, pero tienen que iniciar una investigación de cada uno de los edificios públicos que no tienen dicho documento. 


Explicó que no hay avances, por lo que es necesidad retomar el tema ya que es urgente escriturar edificios como el teatro Hinojosa y el Edificio de la Torre.


Ambos inmuebles requieren recursos para su mantenimiento y en el caso del Edificio de la Torre se requiere finalizar su etapa de rehabilitación, aunque no es posible acceder a los fondos federales por la falta de escrituras. 


La sindicatura, dijo, tendrá que iniciar el proceso de investigación y reunir los documentos en los que se realizaron las donaciones de terrenos para los inmuebles. 
Consideró que dicha indagatoria no será tarea fácil, ya que los hechos ocurrieron hace siglos. 


Aunque el proceso para dar certeza jurídica a dichos espacios se ha hecho por administraciones anteriores, no existe un proceso ni documentación de ello.