×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Provoca crecimiento de Guadalupe desfase en servicios: César González

Víctor Castillo
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César González Navarro, alcalde interino de Guadalupe.
Cortesía / César González Navarro, alcalde interino de Guadalupe.

ZACATECAS.- Debido al crecimiento desmedido que ha tenido Guadalupe en los últimos 20 años, se ha presentado un desfase en los servicios públicos como agua potable, drenaje y alcantarillado, recolección de basura y alumbrado público.

César González Navarro, presidente municipal interino de Guadalupe explicó que la recaudación municipal no está a la altura del crecimiento demográfico.

“La recaudación interna, en el municipio, no está a la misma altura, en ese sentido necesitamos tomar medidas que si son drásticas, pero que estamos totalmente convencidos que en un futuro van a mejorar las condiciones porque a través de eso vamos a estar al 100% en la cobertura de los servicios públicos”, agregó.

González Navarro reconoció que a pesar que el presupuesto predial lastima la economía de los guadalupenses,  este impuesto se encuentra por debajo del valor catastral de la propiedad y no a valor comercial como lo marcan las leyes nacionales.

César González Navarro expresó que se debe trabajar para prevenir problemas en los servicios públicos y no de manera correctiva como se hace en la actualidad, por lo que se necesita planeación eficaz para evitar problemas o desfases en los servicios públicos.

Mejorarán servicio de limpia

González Navarro dio a conocer que el próximo sábado ser reunirá, junto con Francisco Soria, director de Servicios Públicos de Guadalupe, con los trabajadores de barrido manual para hablar sobre el equipamiento que necesitan para mejorar su trabajo.

“Hablaremos sobre el equipamiento para mejorar las condiciones de trabajo de la gente, también es importante establecer acuerdos con el sindicato para que nos fortalezca ante ellos y para que reconozcan que son la columna vertebral en los servicios”, expuso.