×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monreal invita a reforzar el frente común de municipios

Marcela Espino
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Monreal reprochó que no se tomara en cuenta al Estado.
Marcela Espino / Monreal reprochó que no se tomara en cuenta al Estado.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que es momento de reforzar el frente común de los municipios y alzar la voz porque la situación de seguridad no es privativa de Fresnillo.

Reprochó que ni senadores ni diputados federales, quienes representan a la entidad, convocaron a los alcaldes de Zacatecas para que participaran en la comparecencia en la Cámara de diputados y fijaran una postura con respecto a la implementación de la guardia nacional.

“Hago un llamado a los diputados federales, a los senadores que hicieron campaña en el estado para que asuman su responsabilidad y nos ayuden a los municipios; ayer, hubo comparecencia de los alcaldes y Fresnillo fue excluido.  En otras nos dan importancia en temas complejos como la inseguridad, pero para analizar y dar punto de vista, no nos toman en cuenta. Que se haga presente Zacatecas y debemos opinar y fijar una postura es incorrecto que anden en otras cosas y no vean el tema toral”, expuso.

Dijo que la implementación de la guardia nacional, con mando militar, es necesaria en Fresnillo porque no se puede ocultar la realidad.

Monreal Ávila señaló que es necesario que los presidentes municipales se sumen y busquen en conjunto, acciones que ayuden a la entidad.

Refirió que hay localidades en las que los alcaldes  no pueden gobernar ni implementar acciones por las condiciones de seguridad que imperan en ellos.

Al implementarse la ampliación de las facultades de la Policía Metropolitana, el alcalde de Fresnillo inició el llamado a la conjunción de presidentes municipales, pues insistió que la situación de seguridad no es privativa de este territorio.

Afirmó que se deben unir los gobiernos de Morelos, Río Grande, Sombrerete, Zacatecas, Guadalupe, Loreto y Ojocaliente, para trazar estrategias ante su realidad. 

Monreal Ávila dijo que en este y otros temas, invita a funcionarios estatales y federales que acudan a Fresnillo, pues sí se han recibido beneficios, pero se trata del municipio más grande y se debe reconocer esta posición.