×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Instaurarán el Día de la Enfermera Fresnillense

Marcela Espino
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales realizan un homenaje a enfermeros en el centro de convenciones con la entrega de reconocimientos a  quienes laboran en los hospitales de la Secretaría de Salud del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció la instauración del Día de la Enfermera Fresnillense y la entrega de  estímulos económicos para las presentes.

Refirió que por primera ocasión, una administración municipal destaca la labor de quienes apoyan en el sector salud con una labor noble.

 Monreal Ávila dijo que un tema pendiente de la Secretaría de Salud del estado son los enfermeros por lo que buscará un consenso con autoridades para que se cristalicen los proyectos pendientes en Fresnillo, como es la apertura del Hospital de la Mujer y la gestión del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ma. Dolores Moreira Coronel, invitó a los enfermeros a continuar sus actividades con pasión, empatía y ética para que El Mineral se destaque por su atención médica de calidad. 

Mediante esta comisión, se emitirá un dictamen para fijar la fecha del día de la enfermera y que se reconozca la vocación de quienes se dedican a la profesión.