×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nace organismo para proteger a niños de Fresnillo

Marcela Espino
~
11 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Autoridades municipales y estatales participaron en la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) a fin de dar seguimiento a la atención a la problemática de los menores de edad en El Mineral.

Por parte del gobierno local, se realizó la toma de protesta a Rubén Méndez Martínez como responsable secretario técnico de este sistema en el municipio.

En entrevista, Lorena Lamas Arroyo, secretaria ejecutiva del sistema, expresó que la delincuencia alcanzó la atención a los niños y adolescentes por lo que es necesario que se intervenga con un diagnóstico oportuno sobre la problemática que se registra en este municipio.

Esto, pesar de que en mayo de 2017 se aprobó y se comenzó a trabajar el sistema en El Mineral y se refirió que se llevaría a cabo el diagnóstico sobre situaciones como embarazo adolescente, deserción y acoso escolar y la presencia de menores implicados en delitos.

La funcionaria estatal admitió que no se tuvieron los resultados sobre este análisis y dependerá del municipio que se conozca la situación real de la localidad.

Con respecto a la intervención de menores de edad en hechos delictivos, como se informó esta semana sobre la participación de una adolescente en la privación ilegal de la libertad de personas y la presencia de niños de 11 y 4 años, refirió que será el Tribunal de Justicia para Adolescentes, el que tome la atención al tema.

Posteriormente, se canalizará a los presuntos implicados para atención médica y la revisión de la problemática que los llevó a involucrarse a la espera de que haya una reinserción social verdadera.

En la realización del evento, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que la población y las autoridades deben atender a los menores y se tienen que rectificar las estrategias para que vivan en un ambiente sano para ellos.