×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los niños, custodios del patrimonio de Zacatecas

Alejandro Román
~
11 de Enero del 2019 10:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los niños de Zacatecas tendrán un pasaporte cultural que deberán llenar para convertirse en custodios del patrimonio de la ciudad.
Alejandro Román / Los niños de Zacatecas tendrán un pasaporte cultural que deberán llenar para convertirse en custodios del patrimonio de la ciudad.

ZACATECAS.- El ayuntamiento de Zacatecas presentó el programa Custodios del Patrimonio en el que participarán más de 3 mil alumnos de primaria para conocer y promover la historia de la ciudad.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Educación y Turismo de la capital, dio arranque al programa en la Escuela Primaria Jesús González Ortega, del municipio de Zacatecas.

Explicó que a cada alumno de cuarto grado se le entregará un cuadernillo denominado "pasaporte cultural".

Destacó que esta actividad inducirá a más de 3 mil alumnos de primaria de toda la capital y que servirá para que los alumnos y sus familias conozcan la historia y ayuden a cuidar y preservar el patrimonio.

Mencionó que los alumnos realizaran actividades para conocer la historia de cinco siglos de cultura de la capital zacatecana.

Los estudiantes deberán realizar actividades en más de 11 monumentos culturales de Zacatecas a fin de ser nombrados custodios del patrimonio.

Solo los estudiantes que concluyan todas las actividades y que obtengan las insignias de cada siglo, recibirán el nombramiento.