×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoya Castellanos Franco el mando militar en la Guardia Civil

Alejandro Román
~
11 de Enero del 2019 12:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El general Rogelio Castellanos Franco aseguró que un mando militar le dará mayor disciplina a la Guardia Nacional.
Alejandro Román / El general Rogelio Castellanos Franco aseguró que un mando militar le dará mayor disciplina a la Guardia Nacional.

ZACATECAS.- El mando militar le dará mayor disciplina a la Guardia Nacional, aseguró el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, quien se pronunció a favor de que la organización sea comandada por un mando militar y no un mando civil.

Explicó que la nueva corporación de seguridad será una fuerza armada, que necesitará una mayor disciplina.

Destacó que un mando militar le dará mayor estructura, orden y disciplina a la Guardia Nacional.
Castellanos Franco dijo que otra de las ventajas de que la directriz sea castrense es que los titulares estarán más tiempo, pues en el caso de que sea un mando civil, este será removido en determinados periodos, restándole fuerza.

El general refirió que aún se está en el debate de quién deberá dirigir la corporación, pero refirió que una de sus tareas principales será proteger a la población.

Guardia Nacional

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  propuso al Congreso de la Unión la creación de una corporación  formada por las Policía Militar, naval, así como de la Policía Federal.

Esta corporación tendrá entre sus principales objetivos la prevención del delito, el combate a los criminales y la preservación de la seguridad pública. 

Se pretende lanzar una convocatoria para reclutar a más de 50 mil interesados que recibirán una formación integral entre estrategias policíacas, además de preparación en Derecho Penal y Derechos Humanos.

Muchos políticos, autoridades gubernamentales y líderes de organizaciones no gubernamentales se han pronunciado para que el mando de la Guardia Nacional no sea castrense, pues temen que la militarización de las calles sea contraproducente.

A favor de mando civil

El mandatario estatal, Alejandro Tello mediante un boletín de prensa afirmó que está a favor de la creación de la Guardia Nacional, pero que esta debería ser comanda por un mando civil.

“Ante el proyecto de decreto en materia de Guardia Nacional, sí a un nuevo modelo en materia de seguridad, sí a la Guardia Nacional, pero una Guardia muy clara, con claridad de mando. La opción no es el mando militar, vamos por un mando civil”, afirmó Tello.