×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Amenaza Supdacobaez con paro general si no les pagan la segunda mitad del aguinaldo

Alejandro Castañeda
~
11 de Enero del 2019 13:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Supdacobaez advierte que irán a paro en todo Zacatecas si no les pagan la segunda mitad del aguinaldo el 15 de enero.
Alejandro Castañeda / El Supdacobaez advierte que irán a paro en todo Zacatecas si no les pagan la segunda mitad del aguinaldo el 15 de enero.

ZACATECAS.- El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegido de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) denunció que prevén que no se realice el segundo pago del aguinaldo programado para el 15 de enero por lo que se irían a paro en todo el estado.

Con esta medida más de 17 mil alumnos de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no ingresarían a clases el próximo lunes.

Gerardo Carrillo, secretario general del sindicato, dio a conocer que tomarán todos los centros de trabajo del estado y si para el miércoles no les han pagado las protestas serán movilizadas a Ciudad Gobierno.

Precisó que por acuerdo de los 43 consejeros de los 40 planteles se llegó a esta “alternativa” para que se explique por qué “se está pagando en abonos”.

Aseguró que en días pasados buscaron una reunión con el gobernador Alejandro Tello, la cual no se dio, y exigió que se realice este encuentro “para aclarar por qué hubo una reducción en el presupuesto del Cobaez”.

Comentó que las autoridades “no dejaron otra salida, más que la radicalización de las protestas”.
Dijo que a pesar de estar comprometidos con la viabilidad financiera del Cobaez, prevén un panorama complicado con retrasos en los pagos e incumplimiento de prestaciones.