×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rinde informe la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa

Redacción
~
11 de Enero del 2019 16:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta





El gobernador Alejandro Tello acudió al informe de la magistrada Raquel Velasco.
Cortesía / El gobernador Alejandro Tello acudió al informe de la magistrada Raquel Velasco.

ZACATECAS.- La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, Raquel Velasco Macías, pidió al gobierno estatal que se les dote de un terreno para poder tener instalaciones propias. 

Al rendir su primer informe de actividades dio a conocer que durante 2018 se recibieron un total de 540 demandas, 71 respecto a responsabilidades administrativas de servidores públicos, 11 en materia fiscal y 458 relativas a actos administrativos. 

Las autoridades más demandadas son: la Dirección de Policía de Seguridad Vial con 282 demandas por multas administrativas, los ayuntamientos con 80 demandas por diversos actos de autoridad; la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE), con 48 demandas por resoluciones de responsabilidad resarcitorias y la Secretaría de la Función Pública con 21 demandas por resoluciones de responsabilidades administrativas de servidores públicos. 

Además, aparecen Secretaría de Finanzas con 25 demandas por emisión de créditos fiscales y su ejecución; las tesorerías municipales con 15 demandas por ejecuciones de créditos fiscales y las contralorías municipales con 7 demandas, por procedimientos administrativos en contra de servidores públicos. 

Repartiéndose el resto de demandas entre diversas autoridades estatales, organismos públicos centralizados y descentralizados, como el Issstezac, JIAPAZ y la Junta de Monumentos, entre otras. 

De igual forma dio a conocer que el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Zacatecas, celebró 25 sesiones ordinarias en las que se trataron temas jurisdiccionales y administrativos; así como nueve sesiones extraordinarias en las que se trataron asuntos de carácter administrativo.

Apoya Tello combate a la corrupción 

El gobernador Alejandro Tello, ofreció a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa su total apertura para redoblar esfuerzos en la tarea de combatir la corrupción en la administración pública, sin importar distingos de las personas que resulten implicadas.

“Sin vacilación alguna, procedan en contra de cualquier funcionario, cuya incursión en irregularidades haya quedado demostrada, sin importar jerarquías, parentescos o simpatías de ninguna especie”, manifestó.

Además puntualizó que estas acciones pretenden visibilizar los avances en materia de transparencia y honestidad para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia sus representantes.

Finalmente dijo que el estado fue una de las primeras 17 regiones del país que elaboró un plan de combate a la corrupción, con un total de 23 acciones para controlar este problema, siendo la entidad con mayor número de estrategias a nivel nacional.