×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancela JIAPAZ el aumento a la tarifa de agua potable

Redacción
~
12 de Enero del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.
Cortesía / Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas.

ZACATECAS.- El Consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), por iniciativa del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, acordó suspender el incremento del 23.8% a las tarifas de agua potable, autorizado el pasado 13 de diciembre.

Mejía Haro anunció que en la misma sesión se determinó la posibilidad de que colonias y comunidades vulnerables de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, que forman parte del organismo, pudieran mantenerse exentas a un ajuste tarifario.

“Tendremos una segunda sesión el próximo martes 15 de enero, donde se va a valorar cuáles son las colonias y estratos socioeconómicos que estarán exentos de los aumentos a las tarifas de agua potable, sobre todo aquellas colonias que no reciben el vital líquido y aquellas colonias que lamentablemente está más agudizada la pobreza”, expresó el alcalde.

Realizarán auditoría 

También comentó que durante la sesión se acordó que la JIAPAZ se sometiera a una auditoría externa, punto que fue respaldado por la diputada local Gabriela Pinedo Morales, Presidenta de la Comisión de Agua, Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso local.

Asimismo, se dio a conocer que una vez efectuada la auditoría a la JIAPAZ, se podría impulsar una reingeniería dentro de este organismo, pues “estarían emanando las mejoras en la eficiencia para una reingeniería al interior del propio consejo directivo de la JIAPAZ”, añadió Mejía Haro.