×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia ciclo de actividades en el CRIJJ

Silvia Vanegas
~
12 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Antonio Aceves y su esposa se comprometieron con la causa.
Cortesía / El alcalde Antonio Aceves y su esposa se comprometieron con la causa.

JEREZ.- Autoridades municipales, estatales y federales arrancaron el viernes el ciclo de actividades 2019 del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Gracias al ciclo de actividades, 80 niños que recibirán terapia física, estimulación y lenguaje para elevar el nivel de vida de los niños y sus familias informó Nayeli Álvarez, presidenta honorífica del DIF.

Destacó que este año tendrán el traslado de los niños, ya que muchos no tienen la forma de ir a recibir su terapia, becas, aparatos auditivos, entre otros.

El CRIJJ recibirá los recursos extraordinarios para el aula de estimulación sensorial y un fondo de 2 millones de pesos para la generación de empleo a personas con discapacidad.

La diputada local Emma Lisset López Murillo precisó que lograron 300 mil pesos para la construcción de aula sensorial y el municipio aportará una cantidad igual.

Además, el estado etiquetará 2 millones de pesos para la creación de empleos para las personas con discapacidad.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez reforzará el área de equitación y se comprometió a aportar dos caballos, así como la alimentación para estos, sin que representen un gasto para el municipio. Asimismo informó que ya se les ha dotado de un veterinario que contribuirá a que las sesiones de equinoterapia sean de calidad.

También externó su agradecimiento hacia los integrantes del CRIJJ y a todos los que de alguna manera han colaborado en su consolidación.

La diputada federal Jackie Martínez agradeció la confianza de cada uno de los padres de familia que han elegido el centro para atender a sus hijos y los invitó a seguir disfrutando de sus bondades.