×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Toman protesta a los presidentes de participación social

Marcela Espino
~
12 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Con la presencia de la mayoría de los presidentes de participación de la zona rural y urbana, se realizó la toma de protesta de los comités y se les invitó a trabajar junto a las autoridades por el crecimiento del municipio.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, expresó que durante la realización de las elecciones de los comités encontraron que los habitantes de las colonias y comunidades buscan ser más activos a favor de sus entornos.

Pese a que las elecciones se realizaron en noviembre pasado, la última se programó este 6 de enero en la colonia Las Aves, pues la convocatoria se pegó el mismo día del proceso y los habitantes estuvieron en desacuerdo.

En este entonces, se eligió un comité que fue impugnado por un grupo de personas, detalló la funcionaria municipal, y como anécdota, este domingo los miembros de esa mesa directiva resultaron electos nuevamente.

En una reunión para capacitación, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila les entregó los sellos que los identifican para la emisión de documentos.

En su discurso, el primer edil pidió a los presidentes de participación social que respalden las acciones del gobierno como es la dotación de servicios y la asignación de obras.

Expresó que un alcalde no puede hacer el trabajo solo, no puede gobernar si no tiene el respaldo de los pobladores.

A la toma de protesta acudieron 149 de los 255 presidentes de participación social electos por lo que se declaró la existencia de mayoría.

En próximas semanas se realizará la integración del Consejo Municipal de Desarrollo.