×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Integrarán un comité municipal de salud

Marcela Espino
~
12 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Luego de que se integró a Fresnillo como parte de la Red de Ciudades Saludables, se busca la integración de un comité municipal de salud.

Bajo el trabajo conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, se logró el nombramiento como comunidad saludable para San José del Alamito y Las Catarinas.

María Dolores Moreira Coronel, presidente de la Comisión de Salud, expresó que el siguiente paso es la concreción de este nombramiento para Labor de Santa Bárbara.

Expuso que una vez que se forma parte de la red de municipios, se debe formar el comité que será vigilante de que los habitantes de las localidades vivan en condiciones óptimas para su salud.

Entre las prioridades de la administración municipal para atender la salud se encuentra la búsqueda de los servicios como agua potable y drenaje para los pobladores, además del manejo adecuado de la basura y la disminución en índices de enfermedades.

Durante la sesión de la comisión, se informó sobre avances de la jurisdicción en la emisión de diagnósticos con respecto a los servicios a los habitantes en Fresnillo.

Asimismo, se determinó la aprobación del comité que deberá presidir el alcalde Saúl Monreal y de ahí, se derivarán la secretaría técnica y la asignación de vocales.