×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entrada Group, fuente de empleos en El Mineral

Marcela Espino
~
14 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- En El Mineral, Entrada Group genera 5 mil 350 empleos directos y se espera el crecimiento de las plantas industriales para próximos meses.

Debido a los procesos constantes de rotación de personal, se tienen disponibles 250 vacantes para operarios y 30 más para profesionistas.

En tanto que la rotación de empleados en la zona urbana, los llevó a buscar a personal en las comunidades de Fresnillo y actualmente, el 50% de la plantilla laboral proviene del área rural y el resto de la ciudad.

Minerva Ramos Gaytan, gerente de reclutamiento de Entrada Group, explicó que es complicado promover el ingreso a trabajar en estas empresas.

Pese a que se ofrecen sueldos competitivos e incentivos como el transporte, expuso que normalmente hay rotación en el personal porque existe poca estabilidad entre los trabajadores.

Detalló que muchos de ellos cambian de residencia o bien, se trata de madres solteras quienes ya tenían resuelto el cuidado de sus hijos y por algunas circunstancias no ocurre de esta manera, así que deciden abandonar el empleo.

Ramos Gaytán aseguró que sumado a las prestaciones e incentivos, se ofrece un salario competitivo para los fresnillenses.

Refirió que antes de la temporada de fiestas de diciembre, recorrieron comunidades para reclutar al personal y se tuvieron buenos resultados.

Entrada Group abarca 14 empresas de diferentes manufacturas, por lo que los empleos disponibles corresponden a múltiples áreas.