×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven la atención oportuna de los adultos mayores

Marcela Espino
~
14 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rita Quiñones de Luna, directora del DIF municipal.
Marcela Espino / Rita Quiñones de Luna, directora del DIF municipal.

FRESNILLO.- Personal de DIF Municipal detectó la presencia de tres personas mayores, algunas otras con discapacidad, que se encuentran en el abandono.

A fin de promover la atención oportuna a estas personas y evitar el abandono a otras, este año se planearon estrategias para reforzar la asistencia a los grupos vulnerables.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF, explicó que se trata de casos de personas que padecen alguna discapacidad y no tienen familiares. Mientras que otros son adultos mayores desatendidos por sus hijos o parientes más cercanos.

Ante ello, estas personas viven de la caridad de sus vecinos y al ser detectados por el sistema municipal, se determinó brindarles cuidados lo más seguid posible para preservar su salud e higiene.

De igual manera, se les ayuda con ver que los sitios en los que viven estén en condiciones para no representarles un riesgo por su abandono.

La funcionaria municipal refirió que luego de que emprendieron una gira por colonias y comunidades en diciembre, se detectó que en algunas zonas, de 10 personas que visitaron, nueve estaban en condiciones de muy bajos recursos y en la desatención.

Por este motivo, se planteó la posibilidad de que el presupuesto que se les asigne en el municipio y los proyectos que emprendan se relacione con la atención a estos grupos.

Por el momento, no se tiene una cantidad de recursos económicos asignados, pero se espera que a la brevedad se opere con presupuesto.