×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vendrá personal de la SEP para establecer plan de rescate en la UAZ

Norma De Luna
~
14 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena.
Flor Castañeda / Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena.

ZACATECAS.- Se anuncia la visita a Zacatecas del oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza, para definir el plan de apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Los dirigentes locales de los partidos políticos de Movimiento de Regenración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), informaron que en próximos días vendrá el funcionario federal a escuchar las inquietudes de los universitarios.

En la rueda de prensa se mencionó que la reunión será con la finalidad de establecer planes y propuestas de cambio para conseguir que la UAZ tenga estabilidad financiera y postularse como una de las mejores universidades de prestigio académico.

 Alfredo Femat, dirigente local del PT, recordó que en conjunto con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez, Esteban Moctezuma, titular de la SEP y legisladores federales; a  finales de diciembre se gestionó un primer apoyo de 250 millones de pesos que se requerían para hacer pagos y cerrar el año pasado, entre aguinaldos, bonos y salarios.

Respaldo al presidente 
Dirigentes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, reafirmaron su total apoyo al Gobierno de la República, respecto a la lucha contra la corrupción. 

Los dirigentes de los tres partidos, reafirmaron su postura de total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes están seguros que es una lucha difícil pero necesaria para toda la nación. 

“Estamos convencidos que esta pelea la vamos a ganar, porque está metido el pueblo de México, de lleno, esta vez no se traicionará al pueblo, y se ganará la pelea”, dijo Fernando Arteaga, líder de Morena en la entidad.