×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 80% de las calles de El Mineral tienen baches

Marcela Espino
~
15 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Luego de un análisis de la Dirección de Obras Públicas, resultó que el 80% de las calles en la cabecera municipal tienen algún problema con baches, en algunos casos, desde hace años.

El lunes, se dio el arranque del programa de bacheo en el que se invertirán 500 mil pesos de los cuáles, el 50% corresponderá a mezcla asfáltica y el 50% a concreto hidráulico.

El alcalde Saúl Monreal Ávila dio el banderazo de salida a estas acciones, en el crucero de las calles José Martí y Habana en la colonia Plan de Ayala.

Desde ahí, anunció la intervención en las colonias Insurgentes, Emiliano Zapata, Las Flores, Mesoamérica y Lienzo Charro.

Además de los trabajos intensivos en el boulevard Paseo del Mineral, la avenida Huicot,  de la José Vasconcelos en la colonia Mesoamérica y la Revolución en la zona norte.

Explicó que en esta primera etapa se tomará como prioridad, la atención a los accesos a decenas de colonias y lugares más poblados de Fresnillo.

Monreal Ávila señaló que no permitirá que la obra que se genere en el municipio sea de mala calidad y por ello, anticipó atrasos en obras como la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en el centro de la ciudad.

“Ustedes se dan cuenta de que pedimos calidad, vemos buenos trabajos en la avenida Lázaro Cárdenas, ahí vemos la calidad y en la Emiliano Zapata hemos pedido lo mismo. No quiero cochinadas que las obras al mes o dos meses muestren fallas,  quiero obras que perduren”, afirmó.

De igual manera, después de que se reunió con el gobernador, Alejandro Tello, durante el fin de semana, el alcalde dijo que se le anunció el inicio en pocas semanas, de la rehabilitación de la avenida Plateros.

Asimismo, se espera que al concluir los trámites para la asignación de la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), se inicie de inmediato la obra.