×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas y Francia buscan fortalecer lazos culturales

Norma De Luna
~
15 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anne Grillo y Ulises Mejía Haro hablaron de arte y la cultura como prioridad.
Norma De Luna / Anne Grillo y Ulises Mejía Haro hablaron de arte y la cultura como prioridad.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde del municipio de Zacatecas se reunió con la embajadora de Francia, Anne Grillo, en una mesa de trabajo cuyo objetivo fue la cooperación de ambos lugares en diversos temas.

El encuentro fue en la Casa Municipal de Cultura, las primeras palabras de la embajadora fueron de total reconocimiento a la belleza de la capital, “Me encantó la ciudad, apenas vi una parte, qué bello es Zacatecas”, dijo Anne en el encuentro.

“Estamos seguros de que con su visita se van a estrechar lazos de cooperación en materia cultural, económica y turística, temas que fortaleceremos entre Zacatecas y Francia”, dijo el presidente municipal.

Hace siete años que ningún embajador francés visitaba la capital, por lo que se aprovechará la ocasión para lograr un crecimiento mutuo, según lo dijo Mejía.

Anne Grillo compartió la alegría de lograr iniciar la difusión cultural y turística de Zacatecas en Francia, dijo que la capital tiene muchísimo que ofrecer.

“Son ejemplo de dinamismo, de acción, somos parte de dos países que desean cambiar un poco el mundo en el que viven y lo vamos a lograr”, dijo la embajadora.

Algunas de las propuestas que se trataron en la reunión en materia económica y turística fueron el inicio de una relación de trabajo con la Cámara Franco Mexicana para explorar las oportunidades de colaboración y así, con otras cámaras empresariales francesas ubicadas en México. 

En el tema cultural, lograr una participación conjunta para realizar el primer Foro Internacional sobre el Patrimonio Arquitectónico de Zacatecas; además, generar intercambios en producción artística.