×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

?Llegan hoy a Zacatecas custodios del caso de la fuga de 2009
Redacción 07-03-2014 11:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
ZACATECAS, ZAC.- Luego de cinco años de prisión por su presunta participación en la fuga de 53 reos del Cereso de Cieneguillas en mayo de 2009, este jueves fueron liberados 16 exfuncionarios y custodios.

Se espera hoy viernes su arribo a la capital.

Según el licenciado Sosa Arellano, quien llevaba el caso, dijo que no hubo orden adecuado ni pruebas suficientes para determinar la participación de los detenidos en el caso, entre ellos el director y custodios.

Estos permanecieron recluidos en Nayarit y los fueron liberando paulatinamente, conforme se analizaban los casos.

Los últimos en salir fueron un grupo de 16 con los que se liberó el director y un comandante que estaba en la puerta principal el día de la fuga.

Sosa Arellano explicó que la sentencia dada a los custodios era de seis años y 7 meses, aunque aclaró que ya todos fueron liberados.

En septiembre de 2013 el juez en Nayarit comenzó a liberarlos por no encontrar las pruebas ni protocolos dentro de la investigación.

Dijo que ahora el futuro para ellos será decisión propia.

Algunos, comentó, quieren interponer denuncia contra quien resulte responsable en su encarcelamiento, otros buscarán reincorporarse laboralmente y hay quienes prefirieron olvidar y buscar un nuevo comienzo.

Mientras tanto, las autoridades solo pidieron disculpas por el error.
Tags