×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adquieren pipa y maquinaria pesada para Tlaltenango

Rocío Ramírez
~
16 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




pipa
Rocío Ramírez / pipa

TLALTENANGO.-El ayuntamiento invirtió 5.5 millones de pesos para la compra de seis vehículos y maquinaria pesada, informó el presidente municipal Miguel Ángel Varela Pinedo.


El alcalde detalló que una de las compras más destacable es una pipa para agua potable cuya capacidad es de 20 mil litros y que será de gran utilidad en la temporada de calor, cuando es necesario llevar el vital líquido a las familias en este transporte y que en los meses de abril, mayo y junio es muy demandada por la ciudadanía, sobre todo en las partes más altas del municipio a donde las redes de distribución pierden presión por el alto consumo del agua.


Varela Pinedo explicó que el ayuntamiento ya cuenta con una pipa pero su capacidad es de 10 mil litros, además un día se utiliza para transportar agua limpia para uso doméstico y otro para llevar agua para riego o consumo de animales tomando dicha agua del río u otros puntos, por lo que cada vez que tienen que llenarla de agua para uso doméstico deben lavarla primero, en ese sentido dijo ahora que cuentan con dos, una será exclusiva para transporte de agua para consumo doméstico y otra para consumo de animales o riego.


Además dio a conocer que dicha pipa tuvo un costo de un millón 120 mil pesos que fueron cubiertos con recursos del fondo 4, que han ahorrado gracias a recortes y disminuciones en la nómina.


Así mismo informó adquirieron una retroexcavadora con un costo  2.5 millones de pesos y un rodillo de 1 millón de pesos, además de seis vehículos para diversas áreas del ayuntamiento cuya inversión total es aproximada a los 5.5 millones de pesos.


Finalmente el mandatario explicó que en los próximos días colocarán en el palacio municipal paneles solares que les permitirán tener hasta un 70% de ahorro respecto a lo que pagan hoy en día por el servicio de energía eléctrica que mensualmente oscila entre los 18 y 21 mil pesos, dijo con esto también se generará un ahorro que será dirigido a otras acciones.