×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia la instalación de lámparas Led en la avenida Huicot

Marcela Espino
~
16 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que comenzó la aplicación de las luminarias de tipo Led que compró la administración municipal. Esto reforzará estrategias de seguridad para los fresnillenses.

Aunado a ello, se adquirieron otros equipos fotovoltaicos que también utilizan tecnología led y permitirán un ahorro de energía eléctrica en el alumbrado público.

Expresó que se comprarán 5 mil luminarias para dar abasto a la cabecera municipal que tiene un grave problema de alumbrado.

De igual manera, las lámparas que se encuentran en buenas condiciones y que se retirarán, se instalarán en las comunidades, pues también existen peticiones de los habitantes de la zona rural para que les atiendan este problema.

Monreal Ávila dijo que se invertirán 10 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero), además de 5 millones de pesos de otros fondos federales.

Aseguró que un requisito fundamental para los proveedores de las lámparas es que se brinde una garantía mínima de 5 años al municipio.

Mencionó que a la par del cambio de equipos, se determinó realizar modificaciones a los contratos de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues se encontraron diversas irregularidades en estos.

Junto a esta medida, se prevén la aplicación de estrategias de seguridad para disminuir los hechos de delincuencia como robos y asaltos que pueden presentarse en las calles.