×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llevarán apoyos sociales a pueblos huachicoleros como alternativa para no robar

Excélsior
~
16 de Enero del 2019 10:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador llevará apoyos sociales a los pueblos donde se practica el 'huachicoleo' con el objetivo de que haya alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible.
AFP / Andrés Manuel López Obrador llevará apoyos sociales a los pueblos donde se practica el 'huachicoleo' con el objetivo de que haya alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible.
Andrés Manuel López Obrador llevará apoyos sociales a los pueblos donde se practica el 'huachicoleo' con el objetivo de que haya alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible.
AFP / Andrés Manuel López Obrador llevará apoyos sociales a los pueblos donde se practica el 'huachicoleo' con el objetivo de que haya alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal reforzará sus programas sociales en los 30 municipios por donde cruza el ducto Tuxpan-Azcapotzalco con el objetivo de que sus habitantes tengan alternativas de desarrollo y ya no se dediquen a robar combustible

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las estrategias a aplicar son: becas para jóvenes aprendices y estudiantes; pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como apoyos para productores del campo.

En su conferencia matutina, informó que ese ducto fue saboteado otra vez, por lo que Pemex tuvo de cerrar válvulas y comenzar a repararlo.

Ante esto, adelantó que el próximo martes recorrerá la ruta que sigue el conducto de gasolina para hacer asambleas y hablar con la gente.

López Obrador dijo que en ese corredor de 311 kilómetros se reforzará la seguridad con 16 comandantes de las Fuerzas Armadas, 800 efectivos y patrullaje aéreo las 24 horas. Indicó que se comprarán 500 pipas de 60 mil litros cada una para que no falte el combustible en ningún lugar.

 

Señalan pérdidas en Turismo por desabasto de combustible

En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, señaló que las pérdidas del sector ascienden a cerca de 5 mil millones de pesos tras 12 días de desabasto de combustibles.

Explicó que las pequeñas empresas son las que más han padecido la falta de gasolina en el Estado de México, Michoacán, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México.

Se busca que habitantes de los municipios que participan en ilícitos, ahora tengan alternativas.

En 30 municipios por donde cruza el ducto de Petróleos Mexicanos de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, en la Ciudad de México serán reforzados los programas sociales que presta el gobierno de la República, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que los apoyos económicos que presta el gobierno servirán para inhibir la incidencia del robo de combustibles entre la gente más pobre de la región.

“Todo el programa de bienestar que ya empezó a aplicarse en toda la ruta de los ductos para que la gente de los pueblos, que por necesidad participaba o no cuestionaba estos ilícitos, ahora tenga opciones, tenga alternativas”, dijo López Obrador.

Los demás programas son la entrega de becas para jóvenes que estudian en preparatoria, para quienes estudian en nivel superior y tienes falta de recursos, la pensión a adultos mayores, a poyo a personas con discapacidad y a productores del campo y ganaderos, puntualizó el titular del Ejecutivo.

“Les adelanto que el martes próximo, en ocho días, yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco para hacer asambleas y hablar directamente con la gente”, advirtió el presidente.

Dijo que los barcos cisterna que se encuentran fondeados en puertos mexicanos a la espera de descargar combustible no le cuestan al gobierno mexicano.

 

Tenemos suficiente combustible: AMLO

“Hay barcos fondeados en los puertos esperando descargar combustible y otros que vienen en camino, es parte del inventario que tenemos y se están descargando en los puertos todas las embarcaciones. Tenemos bastante, suficiente combustible”, recalcó el tabasqueño.

El combustible robado en ductos o desde el interior de las plantas de almacenamiento, dijo, era utilizado en las empresas contratistas que laboraban en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.