×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Refuerzan el Ejército y la Marina vigilancia en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Redacción
~
16 de Enero del 2019 10:41 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México vigilan el ductoTuxpan-Azcapotzalco para evitar que siga siendo perforado.
Cortesía / La secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México vigilan el ductoTuxpan-Azcapotzalco para evitar que siga siendo perforado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la República estableció un operativo especial de vigilancia en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para evitar que siga siendo perforado por personas que roban combustibles, informó el presidente de la República.

Arturo Velázquez Bravo, subdirector de Salvaguardia para Pemex, explicó que en él participan elementos de la Defensa Nacional y de la Marina.

“El Ejército y la Semar van a encargarse cada uno de la mitad, de un promedio de 160 kilómetros; se van a establecer 16 comandantes a lo largo del ducto, cada comandante al mando de dos células”, explicó.

El operativo consta de 800 elementos repartidos en los 311 kilómetros del ducto.

“Tenemos 500 elementos y vamos a incrementarlo a 800, 850. También contamos con apoyo de helicópteros, y con visión nocturna para eficientar los resultados”, puntualizó

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la vigilancia en el ducto se reforzó porque sigue siendo perforado por el crimen organizado para extraer combustibles en varios puntos.

“Nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación (el lunes) el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlos”.