×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Valtierra y Moreno crean conciencia migratoria con exposición

Judith Galván
~
17 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La muestra se inauguró con éxito y esperan muchos visitantes.
Imagen / La muestra se inauguró con éxito y esperan muchos visitantes.

JUAN ALDAMA.- Pedro Valtierra y Ernesto Moreno exponen su trabajo en una magnífica muestra en el municipio de Juan Aldama. 

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural el Mezquite, el corte de listón estuvo a cargo de la Regidora Ana Gabriela Rocha Fabela y de Armando Perales expresidente municipal de Miguel Auza.

En la exposición se plasma un intercambio de ideas de una realidad presente en muchas familias de Zacatecas. La necesidad de buscar nuevos horizontes, una mejor calidad de vida y más oportunidades obliga a las personas a emprender el cruce de la frontera en busca del sueño americano.

Las imágenes de Pedro Valtierra se concentran en las formas de cruce de migrantes ilegales en la frontera norte, entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y Baja California.

Por su parte, Ernesto Moreno explora la forma de vida del migrante zacatecano establecido en Estados Unidos, comparte por medio de sus imágenes su vida cotidiana, sus pasatiempos, sus descansos y todo lo que implica ser un extraño en otro país.

Los fotoperiodistas quieren mostrar a los jóvenes de Zacatecas lo difícil que es dejar su país, y hacerles saber que México es un buen lugar para salir adelante.