×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio aumenta el parque vehicular

Marcela Espino
~
17 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde Saúl Monreal Ávila entregó 10 vehículos nuevos para inspectores de la Dirección de Obras Públicas y de otras áreas que necesitan la recaudación y supervisión.

En conferencia de prensa, informó también que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo ya es autosustentable.

 Expuso que en enero se sostendrá con recursos propios para el pago de nómina y del servicio de energía eléctrica.

Señaló que sin aplicar incrementos a las tarifas del organismo, es posible que se vuelva eficiente en su recaudación y no necesite apoyo económico del gobierno local.

Además de la aplicación de una reingeniería en su organigrama que considera el término de relación laboral con algunos trabajadores más para próximas semanas.

De igual manera, el presidente municipal dijo que la compra de vehículos se llevó a cabo con una inversión de 2 millones de pesos que corresponden a ahorros que se iniciaron desde el año pasado con la disminución de salarios y recortes en el gasto de la administración.

Con respecto a la venta de la camioneta blindada, el primer edil dijo que el tema para liberarla del parque vehicular se encuentra en la Legislatura, por lo que hizo un llamado a los diputados locales para que integren la iniciativa a sus puntos y de esta manera se continúe con el trámite.

Expresó que preocupa que el vehículo se encuentre detenido en el estacionamiento y puede deteriorarse. Anunció la venta a un par de semanas de iniciar su periodo como alcalde.

Monreal Ávila dijo que hay unos 15 interesados en adquirir el vehículo por lo que es urgente concretar el procedimiento.