×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se quedan sin contrato 34 trabajadores del ayuntamiento

Marcela Espino
~
17 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.
Marcela Espino / Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.

Esta semana se determinó ya no renovar el contrato a 34 personas, principalmente de la Dirección de Servicios Públicos.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, expresó que las áreas no se quedaron sin operatividad, se trató del término de contratos a personal de los departamentos de Parques y Jardines y Limpia.

Refirió que existía mucho personal y se distribuyeron las actividades de los trabajadores con base en una reingeniería y ante ello, se prescindió de los servicios de esta cantidad.

Consideró que el adelgazamiento de la nómina es una obligación de la administración municipal y se continuará con el análisis de la presencia de los empleados.

Galván Jiménez dijo que, según parámetros del Instituto del Federalismo, el municipio, conforme a la cantidad de habitantes que tiene, no puede exceder de mil 600 empleados en el gobierno local.

Sin embargo, la administración municipal se recibió con más de 2 mil personas, lo que representa que la mayor parte del presupuesto se invierte en el pago de nómina.

Aseguró que los términos de contrato se realizan con apego en la legalidad y se cumple con las prestaciones de los trabajadores.  Se continuará con esta medida en un proceso paulatino.

Expuso que no se trata de despidos, sino la terminación de relaciones laborales y al permanecer con menos personal, será posible que se apliquen más recursos en obras públicas y servicios.