×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se hará una segunda reforma al Issstezac: Tello

Víctor Castillo
~
17 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas.

ZACATECAS.- Ante los problemas económicos que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para pagar la mitad del aguinaldo a trabajadores y jubilados, se prevé que se trabaje en la segunda etapa de la reforma al instituto.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, aseguró que la primera parte de la reforma si funcionó, aunque se tienen que aplicar otras etapas de la misma para que los trabajadores jubilados tengan la certeza de tener acceso a una pensión.

“Estamos buscando cómo darle vida (al Issstezac), se hizo una parte y se la reconozco al gobierno pasado, una parte de la reforma, viene otra parte, son decisiones no sencillas, a veces dolorosas pero cada vez se está jubilando más y más gente y nuestra obligación es darle a ellos la certeza de que van a poder tener una pensión después de una vida de trabajo”, agregó.

Tello Cristerna afirmó que el instituto tiene que amarrarse el cinturón, como lo hizo Gobierno del Estado y tomar las decisiones adecuadas para que el organismo regulador de las pensiones en el estado tenga viabilidad y ofrezca certeza a los jubilados.

El mandatario estatal aseguró que el Issstezac está descapitalizado por un adeudo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), por lo que Gobierno del Estado intervendrá para que la institución educativa pueda disminuir la cantidad que tiene que pagar.

“Ahorita lo que está quebrando al Issstezac es un tema con el Colegio de Bachilleres, un adeudo grandísimo, estoy buscando la figura de donar, por parte del gobierno, con la venia del Congreso,  un terreno al Cobaez para que éste lo dé en donación al Issstezac, como pago y el instituto lo convierta en dinero, volvemos a lo mismo, es un problema de liquidez”, dijo.