×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tijuana se prepara para recibir una nueva caravana migrante

Redacción
~
17 de Enero del 2019 09:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se estima que unos 3 mil centroamericanos podrían ser distribuidos a lo largo de la frontera con EU
Excelsior / Se estima que unos 3 mil centroamericanos podrían ser distribuidos a lo largo de la frontera con EU

TIJUANA.- Una nueva caravana migrante toma forma en la frontera de Honduras con Guatemala y comienza su avanzada hacia México con la intención de llegar hasta los Estados Unidos.

Ante la posibilidad de que los centroamericanos que conforman un grupo de unas 500 personas, pudieran llegar a Tijuana, el refugio migrante en El Barretal continuará operando.

"Sabemos que hay un grupo relativamente pequeño de unas 600 personas que se han desplazado a la frontera de Honduras y Guatemala. Las autoridades están haciendo algunas gestiones en el lugar y eventualmente, si estas personas se acercan a México, tendremos las autoridades un rol que jugar", dijo el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California, Rodulfo Figueroa.

En tanto, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum indicó que la caravana podría ser distribuida a lo largo de los puntos fronterizos a fin de que tengan oportunidades en diversas ciudades de la zona norte de México.

*Con información de Excélsior. 

Ha trascendido que podría tratarse de unos 3 mil centroamericanos distribuidos en distintos grupos que se organizaron en redes sociales, al igual que la caravana de más de 6 mil que arribó a Tijuana en noviembre pasado.

El albergue en El Barretal, que llegó alojar hasta 3 mil migrantes, brinda refugio actualmente a tan solo 650 y continuará abierto mientras las condiciones así lo requieran, indicó Rodulfo Figueroa.