×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tlaltenango y Nochistlán sufren la falta de gasolina

Rocío Ramírez
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En Apozol siguen sin combustible
Rocío Ramírez / En Apozol siguen sin combustible

NOCHISTLÁN. - El desabasto de gasolina comienza a sentirse en Nochistlán y Tlaltenango, aseguraron sus alcaldes Armando Delgadillo Ruvalcaba y Miguel Ángel Varela Pinedo.

El mandatario nochistlense dijo que hasta miércoles el municipio no había tenido falta de combustible, sin embargo, para este jueves, comenzó a hacerse presente el problema y en una de las gasolineras se formaron líneas bastante extensas para abastecerse del combustible.

Explicó que el municipio ha tomado precauciones para abastecer de gasolina principalmente a las ambulancias y patrullas, así como los camiones recolectores de basura. 

Delgadillo Ruvalcaba confió en que no se agrave el problema.

En tanto que  Miguel Ángel Varela Pinedo, alcalde de Tlaltenango, reconoció que los empresarios del sector de hidrocarburos advirtieron que el problema se hará presente en los próximos días, debido a la gran demanda que existe. 

Aclaró que hasta hoy no se ha registrado desabasto del combustible, pero para anticipar cualquier eventualidad tomarán medidas para abastecer los servicios de urgencia como ambulancias, patrullas y recolección de basura.

 Dio a conocer que el desabasto de gasolina ya alcanzó al municipio vecino de Trinidad García de la Cadena.

Siguen sin gasolina

En cuestión de horas se agotaron los 20 mil litros de gasolina que llegaron a una estación de BP el miércoles por la noche en Jalpa. 

La misma situación ocurrió en Juchipila, pues ayer por la mañana arribó una pipa que también se agotó en cuestión de horas. 

Al respecto, Rafael Jiménez Núñez, alcalde de Juchipila, refirió que la falta de combustible ha impactado el desarrollo de su feria regional, ya que al no haber seguridad ni de transporte, ni suficiencia para los vehículos particulares, tanto los juchipilenses, como los habitantes de municipios vecinos se abstienen de acudir a la festividad. 

Y es que, la demanda del combustible es mucha y la oferta es poca. 

Los choferes de las combis de Tabasco informaron a Imagen que en este municipio no hay gasolina; en Huanusco se prevé haya hasta el próximo sábado, mientras que en Apozol, Juchipila y Moyahua las estaciones continúan cerradas.