×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan gasolineros de Zacatecas problemas por desabasto

Alexa Montiel
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El vicepresidente de Gazac se reunió con el secretario general de Gobierno.
Cortesía / El vicepresidente de Gazac se reunió con el secretario general de Gobierno.

ZACATECAS.- En Zacatecas es difícil que se presente una situación de marcado desabasto, aseguraron los representantes de la  Asociación de Gasolineros de Zacatecas (Gazac). 

José Pitones González, vicepresidente de Gazac, aseguró que en la entidad hay abasto del combustible para cubrir las demandas de la población.

Según informó al secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, es difícil que en el estado se presente una situación de marcado desabasto, como la que se vive en la Ciudad de México, porque en Zacatecas la gasolina llega de diferentes partes del país.

El empresario explicó que, en caso de las estaciones foráneas, como en el cañón de Juchipila, se abastecen de Jalisco y utilizan pipas que son propiedad de los empresarios para traer el combustible, por lo cual la disponibilidad del mismo depende de ambas situaciones.

Salas Dávila refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para apoyar a los empresarios gasolineros en lo que requieran y, en la medida de las posibilidades, incluso, si es necesario, para rentar unidades y traer el combustible hasta los municipios donde ha faltado.

Baja de precio

El desabasto de gasolina qué hay en el país, ha provocado que el precio de la gasolina en la entidad, baje algunos centavos, aseguró Óscar del Real Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Zacatecas. 

Además, declaró que en el estado no existe la problemática del “huachicoleo”, por lo que se ha estado realizando un monitoreo permanente en cada una de las 226 gasolineras qué hay en todo el estado. 

“Hoy en la mañana encontramos con que la gasolinera de Tierra Blanca, próxima a Loreto todavía contaba con 14 mil litros de gasolina que de cualquier manera, yo sé que es muy poco”, dijo. 

Aseveró que en Zacatecas, no existe un problema de desabasto de gasolina, por lo que estas cargas de combustible en municipios cercanos a estados afectados, son atípicas, ya que no suceden frecuentemente; refiriéndose a que este fenómeno ha elevado las ventas de la entidad zacatecana, lo que ha provocado que los combustibles se terminen antes de lo previsto. 

Reabastecimiento rápido

Las estaciones de carga se vuelven a surtir en un máximo de 36 horas, según información que han brindado los propietarios de las gasolineras, “tal es el caso de Luis Moya, en el que antier no contaba con gasolina y hoy ya despacha de manera normal”. 

Óscar Del Real Muñoz, dijo que este operativo de monitoreo continuará en cada uno de las gasolineras de todo el estado de Zacatecas, por lo que de ser necesario se extenderá hasta que esta problemática se controle en todo el país. 

Ante este panorama exhortó a la población zacatecana, a no hacer “compras de pánico”, pues estas, podrían traer consigo consecuencias negativas; ya que se ha detectado que gente que compraba de 10 a 30 litros, hoy compra hasta 60 litros de gasolina. 

Agregó que las gasolineras que se pueden observar cerradas, solo son de manera momentánea, ya que éstas vuelven a tener el servicio al día siguiente, en lo que llega la pipa que les surte el combustible, pues entre los mismos gasolineros se compran combustible, para evitar desabastecimiento.