×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fresnillo, el municipio con más casos de influenza

Marcela Espino
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gilberto Breña Cantú, secretario de salud en el estado.
Marcela Espino / Gilberto Breña Cantú, secretario de salud en el estado.

Fresnillo es el municipio que presentó mayor cantidad de casos de influenza en el estado, con 23 personas en esta temporada invernal.

En dicho periodo, de noviembre a la fecha, se han registrado dos decesos en Fresnillo, un hombre  y una mujer, el primero era originario de Río Grande.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en el estado, explicó que es importante la aplicación de la vacuna contra los virus, especialmente en los grupos considerados como de mayor riesgo; menores de cinco años y mayores de 60 años, además de aquellos con padecimientos crónicos.

En entrevista, refirió que de acuerdo a los diagnósticos de ambos, los fallecidos eran personas con diabetes, quienes pese a que debieron aplicarse el biológico por su condición crónica, no lo realizaron.

Expuso que es necesario que la población conozca que estos padecimientos llegaron para quedarse, pues en temporada no estacional también se presentan casos.

Detalló que en la estacional, se tiene el registro de 42 personas enfermas, hasta la semana anterior, de las cuáles, 23 están e tratamiento en El Mineral.

Dijo que en este municipio se presentan mayores estadísticas por la densidad de población y por la llegada de pacientes quienes provienen de los otros municipios de la jurisdicción 03 de la secretaría.

Breña Cantú anticipó que pueden atenderse más casos durante las últimas semanas de enero y el inicio de febrero, de acuerdo a las experiencias de años pasados.

Aseguró que los centros de salud, no solo los pertenecientes a la secretaría, sino que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS Oportunidades y el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibieron las vacunas en tiempo y aún hay disponibles en algunos de ellos.