×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Un éxito, las citas por teléfono del IMSS

Víctor Castillo
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los derechohabientes se mostraron contentos con el sistema de llamadas.
Flor Castañeda / Los derechohabientes se mostraron contentos con el sistema de llamadas.

ZACATECAS.- El nuevo método que utilizan las clínicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas ha ofrecido a los derechohabientes un servicio más rápido, en el que no tienen que perder tanto tiempo en formar su carnet y esperar horas para ser atendidos.

Usuarios de la Unidad Médica Familiar número 4 aseguraron que al pedir la cita por teléfono se ahorra dinero y esfuerzo para agendar su consulta médica.

La señora Carmen Contreras relató que hace un par de años aún tenía que ir dos veces a la clínica, una a las 6 de la mañana a formar su cartilla médica para ser de las primeras en ser atendidas y la segunda, después de las 9 de la mañana, para entrar con su médico familiar.

“Ahora es muy sencillo, cuando salgo de mi cita, tengo hipertensión, me agendan lo más cerca posible para que me surtan mi receta, llego al consultorio 15 minutos antes del horario que me toca, se tardan 15 minutos en atenderme y en 40 minutos, a más tardar una hora, ya estoy desocupada”, agregó.

La señora Contreras, de 56 años, compartió con Imagen que este método es mejor para ella, porque al ahorrar tiempo, lo dedica para llevar el lonche a sus nietos.

Por su parte, Arturo Huitrón, dijo que es más rápido con el nuevo sistema, porque no tiene que perder tanto tiempo fuera del trabajo, es empleado del Gobierno del Estado y en ocasiones es difícil salir de su centro laboral por mucho tiempo.

“Fíjate que ahorita ya no es tan tardado, un par de días antes del periodo en el que tengo mi cita, la doctora me dice, saque cita para dentro de dos semanas, llamo, me agendan la cita, llego 15 minutos antes y en unos 45 minutos, desde que llego hasta que me surten la receta, es lo que me tardo en la clínica”, explicó.

Huitrón dijo que con este nuevo sistema es más fácil para la gente que trabaja programar sus salidas y no perder tanto tiempo fuera de la oficina, evitando regaños o reproches de sus jefes.