×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Monreal busca apoyo federal para la seguridad

Marcela Espino
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que el principal compromiso del gobierno federal es la atención al tema de seguridad.

Expuso que este viernes buscará reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Zacatecas.

En entrevista, dijo que refrendará sus peticiones de que El Mineral se tome en cuenta en las estrategias de combate a los hechos delictivo.

Previamente, el primer edil aseguró que enviaría escritos con estas peticiones a quienes forman parte del equipo del gobierno federal.

También reconoció la viabilidad sobre la instauración de la Guardia Nacional, bajo un mando militar que le imprima disciplina y acciones reales contra la delincuencia.

Monreal Ávila insistió que le refrendará al presidente de la República la invitación para que en su próximo acercamiento con los zacatecanos, asista a Fresnillo.

Refirió que hay otros temas pendientes con el municipio como la generación de un relleno sanitario eficiente, que es uno de las atribuciones del orden federal.

Además de la construcción del anillo periférico que se vislumbra como uno de los proyectos de mayor impacto para el gobierno local y se plantea en un mediano plazo.

El presidente municipal dijo que en ambos casos existen proyectos que ya pueden comenzarse, de obtener la voluntad de la federación.