×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autoridades plantean medidas para el crecimiento económico de El Mineral

Marcela Espino
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades municipales se reunieron con representantes del sector financiero a fin de trazar medidas para el crecimiento económico en El Mineral.

Por primera ocasión para el municipio, se llevó a cabo una reunión en la que se tomó en cuenta a representantes de instituciones financieras privadas y de las dependencias federales y estatales para plantear una promoción de los financiamientos disponibles para emprender.

Juan Carlos Medina Mazzoco, responsable de Nacional Financiera en Zacatecas y Aguascalientes, explicó que se busca brindar capacitación e informes a los emprendedores y productores del campo quienes estén en condiciones de expandir sus mercados.

Aseguró que se comprometieron a ser el enlace entre los miembros de la banca privada y las autoridades locales para encontrar estrategias de promoción de estas oportunidades.

Consideró que El Mineral tiene un gran potencial para emprender no solamente en los servicios, sino también en la industria de los alimentos mediante la Central de Abastos.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila, expresó que desde el año pasado se ofrecieron alternativas a microempresarios, pero éstos desconocieron los créditos que se les consideraron en áreas como la Secretaría de Economía de la entidad, incluso, a fondo perdido.

Expresó que por este motivo, solicitó al personal de la Dirección de Desarrollo Económico que se generara un acercamiento con los representantes del sector y se acuerden acciones, como la próxima feria del financiamiento y la llegada del módulo de Nafinsa que ofrecerá capacitación.

Destacó que El Mineral es productor de al menos 10 insumos que actualmente tienen alta demanda en el país y los fresnillenses son reconocidos por la calidad en ellos; por ejemplo, el frijol, maíz, miel, entre otros.

Además de los miembros de la banca, acudieron los responsables de Financiera Nacional, del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de la  Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).