×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La JIAPAZ recibirá $3 millones más al mes por el aumento a las tarifas

Víctor Castillo
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La JIAPAZ ya no se encargará del bacheo, lo harán los municipios.
Archivo / La JIAPAZ ya no se encargará del bacheo, lo harán los municipios.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), recibirá 3 millones de pesos mensuales adicionales por el incremento a la tarifa comercial, que deberán ser utilizados de manera responsable para su operación, aseguró Ulises Mejía Haro.

El presidente municipal de Zacatecas explicó que la solución para los problemas financieros de JIAPAZ no es cobrar más a los usuarios por el servicio, sino que el organismo opere de una mejor manera, con una política de austeridad.

“Se le estarán dado 3 millones extras, de manera mensual y esto va a ayudar a mejorar las condiciones de este organismo, pero la solución no está en cobrar más a los que menos tienen, es importante también tomar medidas de austeridad”, agregó.

Mejía Haro aseguró que la auditoría que pidieron para el organismo tiene el objetivo de localizar las áreas en donde se está presentando una ineficacia en el gasto y determinar lo que ocasiona esa poca producción como los tabuladores de sueldo o exceso de personal.

El presidente municipal de Zacatecas afirmó que se trabaja en que la JIAPAZ deje  el bacheo de las calles a los presidentes municipales y se dedique a la reparación de fugas que se encuentran en las calles.

El integrante del Consejo Directivo de JIAPAZ recordó  que el aumento al servicio de agua potable será para las zonas comerciales, industriales y residenciales, dejando exentas a las áreas habitacionales con uso doméstico uno y dos, donde solo se podrán consumir 10 mil litros de agua al mes.