×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recortarán a personal del SNE

Víctor Castillo
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El 30% de los trabajadores serían liquidados.
Archivo / El 30% de los trabajadores serían liquidados.

ZACATECAS.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) tendrá un recorte presupuestal de 50% desde la Federación, lo que afectará a diversos programas y el 30% del personal que labora en la dependencia corre el riesgo de quedarse sin empleo.

Cliserio del Real Hernández, titular de dicha dependencia, explicó que ante la disminución de su presupuesto, comenzará con el análisis de las medidas que se tomarán para afectar, lo menos posible, a los distintos programas que maneja.

“Ahorita estaremos haciendo el análisis correspondiente, con base en los recursos, pero si vamos a tener menos del 50%, en esta administración hemos estado invirtiendo, en promedio, 120 millones de pesos y ahora no creo que superemos los 60 millones”, agregó.

Del Real Hernández destacó que diversos programas se verán afectados, el de apoyo a repatriados para iniciar un negocio desaparecerá; mientras que la repatriación de zacatecanos que son expulsados de Estados Unidos ya no operará de la frontera a la entidad, sino solo dentro del estado.

El funcionario estatal afirmó que los programas de becas y proyectos productivos también sufrirán recortes, por lo que se evalúa como lograr apoyar a los diversos grupos de zacatecanos para que no queden desprotegidos y sin una fuente de empleo.

“Creo que el Gobierno Federal está direccionando sus programas a manejarlos ellos, directamente, sin pensar en que puede ser mucho mejor con la coordinación, a través de los estados y el Federalismo mismo lo podemos fortalecer, en lugar de debilitarlo y que eso también está afectando a los municipios”, dijo.

Zacatecanos a Canadá 

Cliserio del Real Hernández informó que durante el Programa de Empleo Temporal Agrícola en Canadá, 600 zacatecanos viajarán a dicho país, por lo que reciben capacitación obligatoria para poder viajar, sobre salud y finanzas sanas.

Del Real Hernández aseguró que los empresarios canadienses, al conocer el desempeñode los trabajadores del campo, analizan la posibilidad de abrir el programa a técnicos y profesionistas, situación que se manifiesta desde el año pasado con solicitudes de personal, sobre todo en el área de la construcción, y que daría lugar a nuevas contrataciones.