×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Teresa González lucha a diario para salir adelante con sus jugos y licuados

Ángel Martínez
~
18 de Enero del 2019 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Siempre atiende con una sonrisa a todos sus clientes.
Ángel Martínez / Siempre atiende con una sonrisa a todos sus clientes.
Siempre atiende con una sonrisa a todos sus clientes.
Ángel Martínez / Siempre atiende con una sonrisa a todos sus clientes.

FRESNILLO.- Por más de dos décadas, Teresa González Pérez, ha dedicado su vida al comercio, actividad que inició con el objetivo de estar al pendiente de sus dos hijos, que en ese entonces eran pequeños, y dicho oficio le permitió además, ganar un dinerito para llevar a su hogar. 

Desde sus comienzos en el comercio, ofrece sus productos en el Mercado Poniente de Fresnillo; en uno de sus locales, Teresa elabora jugos, chocomilk, fruta con yogurt, entre otros alimentos.

“Iba a entrar a trabajar como secretaria, pero eso no permitiría cuidar a mis hijos, por lo que tuve que buscar otra opción y ser comerciante fue lo mejor para mí”, agregó.

Reconoció que es complicado mantenerse en este oficio, ya que existen bastantes factores que les afectan, desde el incremento a los insumos, y que a veces a sus posibles clientes, no les va muy bien en lo económico.

González Pérez explicó que al estar ubicada cerca de una central de camiones, donde pasa mucha gente que va de las comunidades a la cabecea, antes tenía muy buenas ventas, pero de un tiempo para acá, esto ha cambiado y van a la baja.

Actualmente, asegura, se mantiene en este oficio porque las opciones laborales son pocas para ella, pero espera que en los próximos meses las ventas levanten, para poder seguir llevando un dinerito a su hogar y sacar adelante a sus hijos.