×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Beneficiarán becas de primer empleo a 9 mil jóvenes en Zacatecas: AMLO

Redacción
~
18 de Enero del 2019 17:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su estancia en Zacatecas.
Flor Castañeda / Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su estancia en Zacatecas.
El presidente de la República se presentó en las instalaciones de la feria.
Miguel Alvarado / El presidente de la República se presentó en las instalaciones de la feria.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su estancia en Zacatecas.
Flor Castañeda / Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su estancia en Zacatecas.

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acabará con la corrupción y la impunidad en el país, lo que generará un mayor bienestar al pueblo.

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, el presidente aseguró que los gobiernos anteriores le dejaron un basurero, pero que trabajará por recuperar a México.

En un evento multitudinario en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, López Obrador dijo que serán 9 mil jóvenes, quienes reciban un apoyo para iniciar a trabajar en el estado.

“Todos los jóvenes en Zacatecas van a ser contratados, ya comenzó este trabajo para que ninguno de ellos se quede sin empleo, van a trabajar de aprendices en pequeñas empresas, en el campo y en la ciudad, se les va a pagar un sueldo de 3,600 pesos mensuales que ya está en el presupuesto”, dijo el mandatario.

Asimismo, afirmó que el campo zacatecano será uno de los primeros beneficiados con los programas al sector como los precios de garantía al frijol, maíz y trigo.

También agregó que se acabaron los intermediarios y destacó los beneficios que tendrá  el apoyo  a los adultos mayores que recibirán 2,550 bimestrales del gobierno federal.

 

En el área de educación, el presidente de México expresó que se construirán universidades en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera y Mazapil; seguirá el apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), respetando su autonomía sin permitir actos de corrupción.

El mandatario federal, aseguró que se cancela la reforma educativa y desaparecerá el Instituto de Evaluación a la educación porque si se evalúa a los maestros, también hay que hacerlo con otros profesionistas.

Andrés Manuel López  Obrador puntualizó que se tendrá un esquema de créditos, que se conocerá como tandas por el bienestar, el que tendrá un presupuesto inicial de 6 mil millones de pesos para todo el país, de los cuales, el 5% se dirigirá a Zacatecas.

Becas para estudiantes

Dijo que todos los estudiantes de nivel básico recibirán mil 600 pesos bimestrales; los de nivel medio superior obtendrán también mil 600 pesos cada dos meses; mientras que los de nivel superior recibirán dos mil 400 pesos mensuales.

Esta última cifra, será únicamente para los estudiantes de familias con escasos recursos económicos

Con información de Víctor Castillo