×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Era Trump

Dará mañana Donald Trump anuncio sobre muro fronterizo

Redacción
~
18 de Enero del 2019 18:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente ha rechazado todas las propuestas, incluso la de unos de sus aliados más cercanos.
AP / El presidente ha rechazado todas las propuestas, incluso la de unos de sus aliados más cercanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció hoy que mañana, sábado, dará un “gran anuncio” acerca de la frontera con México, en donde planea construir un muro y el cierre parcial de la Administración estadounidense, que está a punto de cumplir un mes.

“Haré un gran anuncio sobre la Crisis Humanitaria en nuestra Frontera Sur, y el Cierre (administrativo), mañana por la tarde a las 15:00 (20:00 GMT), en vivo desde la @CasaBlanca", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno federal tiene cerrado el 25 % de la administración desde el pasado 22 de diciembre, debido a la exigencia del mandatario de hacer un fondo para la construcción del muro en los presupuestos federales, cuya propuesta no ha sido aceptada por la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

La pausa ha afectado a diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; además de tener sin salario a 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales.

El problema que se ha provocado entre Donald Trump y los demócratas por los desacuerdos, ha ocasionado la ausencia de solución por varias semanas; el presidente ha rechazado por el momento todas las propuestas que llegan a él, incluso la de unos de sus aliados más cercanos como el senador republicano Lindsey Graham.

Donald Trump ha considerado la idea de declarar una emergencia nacional, opción que le permitirá reasignar fondos militares para la construcción del muro sin la autorización del Congreso, aunque la semana pasada afirmó que no tomará esa solución.

Sarah Sander, portavoz de la Casa Blanca, no confirmar o ni negó hoy que el presidente planee declarar una emergencia nacional.

“Va a seguir buscando una solución para acabar con la crisis humanitaria y de seguridad nacional en la frontera", mencionó Sanders en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.